¡Sumérgete en estos sabores! 4 estilos de cerveza artesanal para descubrir – El Pozito

¡Sumérgete en estos sabores! 4 estilos de cerveza artesanal para descubrir

Agua, levaduras, malta y lúpulo son los ingredientes básicos de la cerveza, que, al ser preparada artesanalmente, destaca por su sofisticación y la riqueza de sus estilos. Con toques de frutas tropicales, opciones aromáticas o hasta con gusto ácido, las cervezas artesanales ofrecen placeres para todos los gustos.

Sin duda, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en nuestro país, con presencia en toda situación, ya sea reuniones, conciertos o para disfrutarla a solas al cierre del día. Y aunque su llegada es masiva, queda mucho por descubrir de su riqueza. Usando recetas tradicionales e insumos de calidad, sin aditivos o conservantes, tuvieron origen las cervezas artesanales. De la mano de BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, presentamos los “estilos”, variedades de cerveza con características propias, que no puedes dejar de conocer:

Pale Ale 

Para los novicios en lo artesanal, una excelente introducción. Este estilo nace de una base concentrada de malta pálida, que le brinda un fondo tostado. Acompañado por lúpulos que pueden ser cítricos, pinos o florales, esta variedad es amigable a todo paladar. Un estilo perfecto para las personas que aún dudan en dejar su costumbre por Lager comerciales, y puedan empezar esta larga travesía por el amplio mundo de las cervezas artesanales. Una Indie Pale Ale de BrewDog es nuestra recomendación.

Indian Pale Ale (IPA)

Este estilo de cerveza es el más popular a nivel mundial, y BrewDog lo ha dominado por completo. Ligeras, con tendencia a tonos cítricos y frutales, las IPAs son perfectas para refrescarte del sol. Si buscas una IPA perfecta por la cual empezar, Punk IPA de BrewDog es nuestra sugerencia: la IPA más vendida de Europa ya está en el Perú.

New England IPA (NEIPA)

Después del boom de las IPAs a nivel mundial, ¡las New England IPAs salieron a la luz! Posicionadas como el estilo del verano este 2020, destacan por su frescura y toques a frutos tropicales. De manera destacada, su particular apariencia turbia simula la experiencia de tomar un jugo de frutas en una cerveza, mientras que tonos a melón, durazno y piña marcan la pauta de sabor. Para sentir toda la experiencia de este magnífico estilo, Hazy Jane de BrewDog es la mejor opción.

Sour

Cervezas ácidas, aromáticas y generalmente con poco porcentaje de alcohol. El estilo sour, también llamado de fermentación espontánea, está causando revuelo en muchas partes del mundo, y hay quienes las adoran y quienes prefieren evitarlas. Su característica principal al paladar es su marcada acidez, con tendencia a un fuerte aroma cítrico. Nuestra recomendación para indagar es Quench Quake de BrewDog, una sour de mandarina y pomelo perfecta para iniciarse en esta variedad.

Si nunca has probado una artesanal, este mundo te espera para sorprenderte. Y para quienes ya las conocen, saben que siempre queda más por degustar. Despidiendo el verano, ¡pon tu cerveza favorita a helar y que disfrutes!

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad