LOS VINOS MEJOR PUNTUADOS DE LA REGIÓN PARA LA MEJOR GASTRONOMÍA

Por Margite Torres P.

 

 

A través de una exclusiva degustación a ciegas, el consumidor podrá descubrir los vinos de

Argentina y Chile mejor puntuados por la crítica internacional


Fecha y lugar: 11 noviembre en el Hotel Westin


Entradas: Podrá adquirirlas solo en Vinoteca y Licorería El Pozito: en sus tiendas de San Isidro (Av. Álvarez Calderón 107),

La Molina (Av. Raúl Ferrero 1083) y Barranco (Av. San Martín 564).

 

www.elpozito.com.pe

 

Premium Tasting, la exclusiva cata a ciegas que ya triunfa en Argentina y Chile, llega al Perú para deleitarnos con los preferidos de la crítica internacional. Los vinos mejor puntuados (solo 93 puntos o más) por críticos y medios especializados como Tim Atkin, James Suckling, Wine Spectator, Decanter y Wine Advocate. ¿Se imaginan a todos estos juntos y a sus hacedores compartiéndolo con usted? Bueno, eso es Premium Tasting. Nació hace 7 años en Mendoza, Argentina, con el objetivo de acercar el vino a la gente. De educar y sorprender. Una experiencia de lujo que aterrizará en unos meses en nuestra capital después de triunfar en Mendoza, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Nicolás Alemán, Director de Premium Tasting, estuvo en Lima y nos contó que por muchos años trabajó en el mundo del vino en Argentina y que notaba que todos hacían lo suyo, que todo era medio secreto y los enólogos no querían que se supiera de su trabajo por temor a que los vayan a copiar. Y un día se dijo, “bueno, hagamos una degustación en donde juntemos a la industria para que prueben lo que se está haciendo pero a ciegas, sin condicionamientos, de manera que podamos vernos y compartir antes de competir”. Sabia y visionaria propuesta. “Está bueno compartir para saber dónde estamos parados, a dónde vamos, qué camino hay que tomar”. Añade.

Así surge esta degustación que une al público especializado con el aficionado o wine lover, y sus creadores en una noche exclusiva. “Es muy difícil encontrar estos vinos juntos porque son caros, son partidas limitadas, y no se consiguen así nomás. Por eso es una posibilidad única, además vas a catarlos junto a quienes los hicieron. Eso es un privilegio”.

Para mejorar la propuesta solo faltaba que estas etiquetas se empataran con la mejor gastronomía. Perú estaba en su mente. Lo visualizó, lo pensó, buscó a los mejores socios y hoy es una realidad. “Los mejores vinos de la región debían llegar a la capital gastronómica de Latinoamérica. Su cocina lo aclamaba”, comenta Nicolás, con todas las ilusiones puestas en nuestra ciudad. “Perú es una súper oportunidad. Las expectativas son grandes, tenemos ese compromiso de, con respeto, educar para que en un futuro el vino peruano esté en este rango y crezca”.

El escenario será el Hotel Westin de San Isidro, donde se congregarán unas 350 personas para catar 30 vinos diferentes tanto chilenos como argentinos. Los vinos se dividirán por series, por añada, por zona, por variedad de uva, por estilo. Veremos qué nos revelan.

Como presentadores de esta primera edición peruana, estarán por Argentina Marina Beltrame, fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers, y por Chile a Patricio Tapia, director de la guía Descorchados con ediciones en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

El servicio durante la cata estará a cargo de los sommeliers y alumnos del IDIVP (Instituto del Vino y el Pisco de la Universidad San Martín).

Hasta el momento tienen confirmadas 26 bodegas para la cata y varios de sus enólogos más representativos. Catena Zapata, Aleanna (El Enemigo), Trapiche, Tres14, Familia Zuccardi, Matervini, Riccitelli Wines, Mascota Vineyards, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Altos las Hormigas, El Esteco, Cadus Wines, Finca las Moras, Navarro Correas, Bodega Tikal Natural, Colomé, Escorihuela Gascón, Fin del Mundo, Rutini Wines, Viña Cobos, Viñedos de Alcohuaz, Morandé, Caballo Loco, El Principal, Ventisquero.

Aplaudimos estas iniciativas, pues suman y ponen por todo lo alto nuestra gastronomía a partir del vino. Será revelador juntar públicos. Enólogos, consumidor, sommeliers y periodistas. Todos en un mismo espacio para generar diálogo e intercambio. Pero sobre todo, goce de los sentidos. ¡Nos vemos en la Premium Tasting! ¿Ya sabe dónde comprar sus entradas? Vaya a las tiendas de licorería El Pozito (solo San Isidro, La Molina y Barranco).

 

 


 

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad