Conoce cómo maridar un buen whisky

Hoy en día son más las personas que disfrutan tomar un buen whisky a la hora de celebrar o reunirse con unos amigos, pues la versatilidad de este destilado lo ha convertido en la bebida perfecta para ser utilizada en cócteles e incluso para combinarla con diferentes sabores de la gastronomía, ya sea peruana, fusión o internacional.

El maridar con whisky no es una tarea fácil, se debe tener en cuenta las diferentes características que ofrece el destilad. Lo importante para lograr el maridaje perfecto, es conseguir un verdadero balance armonioso que se da a través del equilibrio ideal entre el aroma, la textura, el olor y el sabor que se genera entre ellos, que finalmente brinda un verdadero placer al momento de tomarlo.

Por ello, Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas Regal, revela cuatro combinaciones para maridar algunos bocadillos con buen whisky escocés de XV años.

  1. JAMÓN IBÉRICO

El jamón ibérico es una de las joyas gastronómicas españolas por excelencia y es una buena opción para acompañar el whisky. Este jamón es una carne de cerdo muy rica y vetada debido a su alimentación a base de queso y cereal, que ofrece sabores a frutos secos, además de contar con un nivel de grasa ideal para evitar que los alcoholes del whisky se pronuncien agresivamente. Por esta razón, al momento de probarlo se puede percibir el perfecto sabor que produce la armonía entre el ambos

  1. QUESOS

Sin duda, este es otro espectacular complemento para maridar un verdadero whisky, se recomienda hacerlo con quesos de alta intensidad, como el famoso queso serrano o algún otro de sabor intenso. Se sugiere utilizar este queso por su peculiar sabor ya que junto a tu whisky podrás descubrir nuevos sabores de este destilado. Asimismo, también se puede utilizar queso camembert, queso brie o queso roquefort. Definitivamente, este tipo de mezcla te volverá un verdadero amante del maridaje.

  1. CARNES

Probablemente a muchos les agrade y disfruten de la carne, ya que es considerada como una de las opciones más deliciosas para maridar un whisky. Es importante saber, que puedes realizar esta combinación siempre y cuando sean carnes a la parrilla, pues el particular sabor que le da esta clase de preparación a tu aperitivo, la hace perfecta para tu whisky escocés.  Por ello, si te encuentras en una cena de celebración degustando este platillo el nuevo Chivas Regal XV, será ideal para maridar y disfrutar de tus momentos de celebración.

  1. CHOCOLATE

Esta es una excelente opción para los amantes del chocolate, pues no habrá mejor maridaje para ellos que esta. Si estas disfrutando de un whisky en casa o con amigos, puedes probarlo con un trozo de chocolate que tenga un alto porcentaje de cacao para así lograr la mezcla ideal, ya que a más alto sea la intensidad del cacao podrás descubrir diversos aromas y sensaciones en tu destilado, así lograrás una gran experiencia gastronómica con el whisky.

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad