Barricas: La fórmula secreta del whisky

El whisky es una bebida tradicional que claramente alberga una gran historia, sin embargo, con el pasar de los años, nacieron diferentes propuestas para calzar con el gusto de cada persona siendo así el inicio de diferentes destilados de grano o malta, ya sea de procedencia estadounidense e irlandesa entre otros que siguen surgiendo actualmente.

Por esta razón, es tan importante que, al crear un nuevo whisky este pueda diferenciarse del resto y ser dueño de características que lo hagan realmente único y especial frente a los demás para así convertirse próximamente en la elegida por los consumidores. Y fue así, como se empezó a dar elementos particulares a este destilado desde las barricas, ya que este es la fuente principal de innovación de las grandes marcas de whisky.

Existen whiskies que han sido añejado en barricas de cognac un claro ejemplo de ello es Chivas Regal XV, el nuevo destilado que ingresa al portafolio de Chivas Regal, el primer y único blended scotch whisky añejado con un mínimo de 15 años que ha sido elaborado en una de las mejores zonas productoras de cognac a nivel mundial.

Este le dio a Chivas XV un estilo refinado, afrutado y aterciopelado; que además cuenta con un aroma rico y dulce con notas concentradas de compota de manzana rojas, mermelada de naranja, miel, canela y pasas sultanas, además del color y sabor por el tipo de madera que se utiliza.

Es así, como a través de la mezcla y nació este nuevo sabor para el destilado más famoso del mundo, porque para Chivas, tanto en el whisky como en la vida, el éxito está en la mezcla.

NDP

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad