Balashi: la única cerveza producida con agua de mar

Aruba cuenta con una variada oferta de gastronomía gracias a las más de 90 nacionalidades que conviven en la isla. Desde hace casi 20 años cuenta con una curiosidad gastronómica que no se encuentra en otro lugar: la cerveza Balashi, la única en el mundo producida con agua de mar desalinizada, sin sabores artificiales.

La cerveza Balashi es de influencia holandesa, color dorado trasparente y un sabor suave muy apropiado para el sol intenso que caracteriza Aruba. Su nombre nace de la palabra “Balana”, del idioma Aruwak, que significa “cerca del mar”. Su producción comenzó en 1999, y solo dos años después recibió la medalla de oro por parte del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection, que se otorga en Bruselas.

Esta cerveza, y toda el agua que se consume en Aruba, se produce gracias a que la isla cuenta con la segunda planta desalinizadora de agua más grande del mundo. De esta forma, a pesar de que las lluvias son bastante escasas la isla abastece al 100% de la población de manera sustentable con agua potable de muy alta calidad. En este sentido, Aruba se ha propuesto convertirse para el año 2020 en una de las islas más sostenibles del Caribe.

Se puede encontrar en distintos tamaños: una pequeña lata de 22 cl y 5% de graduación alcohólica, una lata mayor de 333.3 ml y una botella de vidrio con 22 cl. Si bien esta curiosidad es poco conocida en Perú, resulta un atractivo adicional para los visitantes.

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad