Aprende a reconocer un buen ron

En los últimos días, la opinión pública habla mucho sobre el ron, sus variantes y características. Sin embargo, muy pocos saben cómo reconocer un ron genuino y añejado correctamente. Al respecto, Jorge Ode, experto en ron, brinda consejos útiles para aprender a reconocer un verdadero ron.

Añejamiento

Para reconocer un ron correctamente añejado es necesario leer muy bien la etiqueta. Por ejemplo, si bien muchos rones presentan etiquetas precisando un número, este no necesariamente alude a la cantidad de años de añejamiento del producto. “Si el número señalado en la etiqueta no viene acompañada de la palabra “años”, no significa que tenga ese tiempo de añejamiento”, precisó el experto.

Al respecto, Ode recomendó lo siguiente: “Si en la botella aparece un número, por ejemplo el 7, y debajo de ese número dice la palabra “años”, significa que la gota más joven en esa botella tiene como mínimo 7 años de añejamiento, y estaremos pagando por un ron verdaderamente añejado, con la cantidad de años que dice en la etiqueta”, enfatizó.

Origen

Otro de los factores a tener en cuenta es el origen del ron. Muchos expertos señalan que el ron de mayor calidad es el cubano, no solo porque precisa cuántos años de añejamiento posee, sino porque en su preparación intervienen verdaderos artesanos expertos en la destilación de la bebida. “El ron cubano es producido por maestros roneros debidamente certificados en barricas especialmente importadas que, junto a un añejamiento tradicional, le dan una calidad inigualable”, dijo el experto.

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad