Añejo de Panamá

La historia de Varela Hermanos S.A. se remonta a 1908 cuando Don José Varela Blanco, un joven inmigrante español, fundó en Pesé el Ingenio San Isidro. Primer ingenio azucarero en la recién formada República de Panamá.

El pueblo de Pesé se encuentra en un fértil valle en el centro de Panamá, donde la principal actividad de su población, de cerca de 10.000 habitantes, es el cultivo de la caña.

En 1936, accediendo a los deseos de sus 3 hijos mayores, José Manuel, Plinio y Julio, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores y se distingue desde el principio por productos de extraordinaria calidad.

 

En la Destilería Don José (cuyas instalaciones abiertas en 1976 fueron reemplazadas por la destilería original), el proceso industrial se inicia con la molienda y extracción del jugo de la caña de azúcar. Para producir Ron Abuelo se procura utilizar mieles vírgenes de caña de azúcar provenientes de la Hacienda de la empresa, la cual es preparada y controlada durante el proceso. Luego de preparar las mieles, éstas se fermentan y se destilan utilizando un sistema avanzado de columnas de acero inoxidable, de donde se obtiene el ron fresco o “aguardiente”, que se utiliza exclusivamente para elaborar Ron Abuelo.

Varela Hermanos se centra en la producción de uno de los mejores rones del mundo: Ron Abuelo. Es por esto que mantiene su compromiso con el patrimonio, las tradiciones y la autenticidad, invirtiendo en nuevas instalaciones y tecnologías, expandiendo la propiedad familiar de plantaciones de cañas de azúcar y apoyando a la comunidad local. Como embajadores de Panamá tienen como objetivo dar a conocer al mundo entero sus finos rones, así como a su país.

Siendo parte de la tercera generación que dirige a Varela Hermanos, el ingeniero Luis J. Varela explica: “Desde los primeros días, la familia Varela ha sido reconocida por su compromiso con la calidad excepcional. La categoría de ron añejo nos permite expresar lo mejor de nuestra artesanía, mientras más y más consumidores prueban Ron Abuelo. Sabemos que van a reconocer nuestro sabor, suavidad y complejidad. Ese es el mejor cumplido que podemos recibir.”

Tradición y pasión

RON ABUELO AÑEJO. Especialidad de la casa. De rico envejecimiento en barricas de roble blanco. Elaborado de la fermentación de mieles de caña. Disfrútelo solo, en las rocas o con su mezcla favorita.

RON ABUELO 7 AÑOS. Elaborado de la fermentación de mieles de caña, se envejece por 7 años en barriles de roble blanco. Bajo el calor tropical y la estricta supervisión del maestro ronero, desarrolla a través de los años, un refinado aroma y un exquisito sabor.

RON ABUELO 12 AÑOS. Gran Reserva de la casa, que reflejala pasión por producir el mejor ron añejo. La selección de los mejores barriles de roble blanco y el pasar del tiempo bajo el calor tropical, han dado como resultado este extraordinario producto.

RON ABUELO CENTURIA. Centuria del latín centum que siginifica cien. Su complejo aroma y sabor resultan de la mezcla de rones selectos de las reservas más antiguas, envejecidos en barriles de roble blanco hasta por 30 años, para despues formar parte de la “Reserva de Familia”.

Fuente: Revista Sommelier

Suscríbete

Recibe informacion útil en tu correo electrónico


Al suscribirte aceptas nuestra Politica de Privacidad